Suma Teológica
de Santo Tomás de Aquino (1225-1274)
Doctor de la Iglesia Católica
Doctor de la Iglesia Católica
I: Primera parte (Prima)
Teología (1).
Dios: Dios uno (2-26), Dios trino (27-43), Dios creador (44-74).
Criaturas: ángeles (50-64), hombre (75-102), cosmos (103-119).
Dios: Dios uno (2-26), Dios trino (27-43), Dios creador (44-74).
Criaturas: ángeles (50-64), hombre (75-102), cosmos (103-119).
I-II. Primera sección de la segunda parte (Prima secundae)
Bienaventuranza, fin del hombre (1-5)
Actos humanos (7-21). Pasiones (22-48), hábitos (49-54).
Virtud (55-67), dones (68-70), vicio y pecado (71-89)
Ley: en general (90-97), antigua (98-105), nueva (106-108).
Gracia (109-113), mérito (114).
Actos humanos (7-21). Pasiones (22-48), hábitos (49-54).
Virtud (55-67), dones (68-70), vicio y pecado (71-89)
Ley: en general (90-97), antigua (98-105), nueva (106-108).
Gracia (109-113), mérito (114).
II-II. Segunda sección de la segunda parte (Secunda secundae)
Virtudes teologales: fe (1-16), esperanza (17-22), caridad (23-46)
Virtudes cardinales: prudencia (47-56), justicia (57-122),
fortaleza (123-140), templanza (141-170).
Carismas (171-178) y estados de vida (179-189).
Virtudes cardinales: prudencia (47-56), justicia (57-122),
fortaleza (123-140), templanza (141-170).
Carismas (171-178) y estados de vida (179-189).
III. Tercera parte (Tertia)
Cristo: Su encarnación (1-6), sus cualidades (7-26), su vida (27-59)
Sacramentos: en general (60-65).
Bautismo (66-71), Confirmación (72), Eucaristía (73-83), Penitencia (84-90).
Sacramentos: en general (60-65).
Bautismo (66-71), Confirmación (72), Eucaristía (73-83), Penitencia (84-90).
Sup III. Suplemento de la tercera parte (Supplementum tertiae)
Complementa lo que dejó inconcluso Santo Tomás: otros sacramentos y Novísimos. No incluido.
Se ofrece aquí el texto completo de la Suma Teológica redactada por santo Tomás de Aquino.
Como es sabido, santo Tomás dejó inconclusa su obra, promediando el tratado sobre los sacramentos de la Tercera Parte. Más tarde sus discípulos compusieron las partes restantes, basándonse en escritos anteriores del santo. Esta versión no incluye ese «Suplemento de la Tercera Parte».
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